15 de septiembre de 2011

postheadericon [Reseña] Pequeñas Mentirosas de Sarah Shepard

Titulo original: Pretty Little Liars
Titulo: Pequeñas Mentirosas
Saga: Pequeñas Mentirosas
Género: Thriller/Juvenil
Páginas: 244p
Autora: Sarah Shepard
Fecha de publicación: 2007 (USA) - 2011 (España)
Editorial: TRAKATRÁ (La factoría de ideas)
Precio: 16'95€

Sinopsis:
«Nunca te fíes de una chica guapa que guarda un secreto inquietante .»
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes fimados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

    ✮ Opinión

Me lo he leído en un día.
Vale que es un libro que apenas cuenta con 200 páginas, pero es que la trama te mantiene atada a las solapas del libro, en serio.

Lo cierto es que me interesé por él cuando emitieron la primera temporada de Pretty Little Liars; una historia como esta, llena de glamour, hormonas, misterio, ironía y una jodida zorra que no deja respirar a las pobres y desvalidas protagonistas (y unos maromos que están de ohbabydamemás), tenía que tenerla en papel imprenta.

En el primer libro se nos presenta a un grupo de amigas cuyo vínculo en común desaparece en, digamos, extrañas circunstancias. Pasan los años (3 para ser más precisos) y este grupo de amigas ha cambiado hasta tal punto que aún asistiendo al mismo instituto e incluso clases, no se dirigen ni una simple mirada. Son casi invisibles entre ellas.

La novela nos va mostrando fragmentos de cada personaje, otorgándole a cada uno un capítulo en el que vamos conociendo poco a poco retazos de su pasado y su presente (o pasado reciente), creando unos personajes tridimensionales y mostrándonos sus miedos, sus errores y... sus secretos.

Todo ello adornado de multitud de marcas de ropa, maquillaje, móviles, zapatos, bolsos... que en lugar de hacer más visual la lectura, entorpece un poquito (a menos que ya conozcas estas grandes firmas o marcas y puedas hacerte una imagen mental de ellas)... vale, tal vez multitud no, pero sí la suficiente cantidad como para considerarlo relevante.
Debo decir también que muchas de las situaciones que nos muestra pueden ser un poquito precipitadas (sobretodo las romántica y lascivia hormonal), pero que yo, sinceramente, no me había percatado de ellas hasta que no he finalizado el libro (hace escasas horas) y me he puesto a pensar en todo lo leído para hacer esta reseña.

Tampoco puedo decir mucho más ya que para mí este libro ha sido un equivalente a ver el primer capitulo de la temporada... aunque con MUCHAS diferéncias entre el libro y la serie... MUCHAS

Por último exponer mi queja sobre la pésima edición, y con esto me refiero a la elección de portada.
Primero porque la descripción de los personajes del libro no tienen nada que ver con la imágen de las actrices: en el libro Spencer es rubia, Hanna tiene el pelo caoba y Emily es caucásica y pecosa. La única que encaja en todo (família y aspecto) es Aria; aunque es cierto que hay matices diferentes respecto a la serie.
Y segundo porque las portadas originales son muchísimo más amor, ya que por delante es la imágen de una muñeca estilo Barbie y en la contraportada tenemos la misma posición, el mismo traje y peinado pero en una persona real.


De izquierda a derecha serían: Hanna, Spencer, Emily y Aria.
Lo mismo, ¿ah? Pues estas chicas son las modelos originales para las contraportadas y, lo que es mejor, son fieles a la descripción del libro.
[Aunque esto no quiere decir que no me guste cómo han representado a los personajes en la serie]

Sin duda esa es la mayor metedura de pata en la edición del libro, sin contar con el logo de Sony Entertainment Television y MTV que, para mí, sobra.
Y si no había más narices que ponerlo, ya podrían haberlo hecho en la contraportada.

Pero bueno, como dicen en La Bella y La Bestia, la belleza está en el interior.

✮ Nota✮ ~

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido que al acabar el libro me he quedado con ganas de saber lo que ocurrirá a partir de ahora.
La verdad es que no esperaba que dejara con esta sensación siendo seguidora de la serie y sabiendo ya un montón de cosas [estoy que me muerdo los nudillos esperando a que retomen la segunda temporada que ha quedado... ¿cómo lo diría?... ¡colgada!], pero lo cierto es que tengo ganas de saber cómo se desarrollan los acontecimientos en este ~realidad paralela~ que nos muestra en los libros.

De nuevo, espero que no se os haya hecho muy pesada la reseña~ y...

Gracias por leerme--
LuvLuv Chu~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥