10 de octubre de 2011

postheadericon [Reseña] No confíes en nadie de S.J. Watson

Titulo original: Before I Go to Sleep
Titulo: No confíes en nadie
Género: Thriller
Páginas: 374p
Autor: S.J. Watson
Fecha publicación: 2011
Editorial: Grijalbo
Precio: 19'90€

Sinopsis:
«¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?»
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas, cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.
¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

     


    ✮ Opinión
Todo tu vida anterior borrada al despertar: No tienes pasado y sin pasado es casi como si no existieras.
Todos esos años en los que has reído, llorado, años de pasión y diversión: no existen. Porque si no hay recuerdos eso es lo que te espera: el vacío.

Pues esta es la situación de una mujer que, al despertar cada mañana debe enfrentarse a quién es, a quién tiene a su lado en la cama y dónde vive.
Lo peor de todo es no poder recordar que ya no tiene 27 años, que cuenta con más de los que se atrevería a admitir y que, mañana al despertar, tendrá que revivir de nuevo esa sensación: una extraña en su propia casa, en su propio cuerpo.
El reflejo que el espejo le muestra no puede ser real, ella no tenía esas arrugas cuando se acostó la noche anterior...

Antes de terminar de leer la sinopsis ya estaba boli en mano apuntando el título y el autor en mi libreta de deseos, una libreta que sólo uso en caso de tener intención de comprarlo en menos de un mes, sin esperar a que salga en formato de bolsillo (ese formato tan compacto, cómodo, que ocupa poco y cuesta casi la mitad).

La historia comienza un día frío en el que Christine, la protagonista, despierta en la cama junto a un desconocido que, más tarde y tras varias notas dejadas en el baño, descubre es Ben, su marido.
A partir de aqui nos sumergimos en las semanas anteriores, cuando el doctor Nash le aconseja que escriba un diario para así poder ejercitar su memoria y ayudarla a avanzar.

Durante la segunda parte del libro iremos leyendo lo que supone es el diario de Christine; cada día el Dr. Nash la llamaba para recordarle dónde lo tenía escondido y ella, cada día, lo releía para intentar comprender su situación actual y escribir sobre los acontecimientos del día.
Esta parte del libro, la más extensa ya que cuenta toda la historia, me dejó un poco pof, puesto que nadie que yo conozca escribe diálogos en su diario, como si escribiera un libro, por muy escritora que fuera antes de sufrir el incidente que la dejó en la actual situación.
Pero si hacemos la vista gorda en este pequeño ~gran~ detalle, la novela está muy bien.
Te atrapa desde los primeros días del diario, pero se pone muchísimo más interesante en el ecuador del mismo.
Eso sí, no pude evitar llegar al final antes de que lo desvelara el autor.
Es cierto que me sorprendió, pero deja demasiadas "pistas" para sospechar de todo lo que va a ocurrir, de todo lo que está ocurriendo. Digamos que antes de desvelarse el pastel yo ya sabía de qué sabor era.

Eso sí, me puso la piel de gallina al descubrir esa otra parte de la que no tenía ni la más mínima sospecha.
Aunque lo cierto es que no me ha gustado el final tan bien "atadito" (ojo a las comillas, son salvajes y tienen hambre(?)) tan oh, vaya, fíjate tú qué cosas!, y no añado más que no quiero desvelar nada.

De todos modos, y para no entrar en detalles que puedan destripar la novela, es una historia bastante original y sobretodo claustrofóbica; que sin duda estoy dispuesta a ir a ver al cine en cuanto se estrene, ya que la productora de Ridley Scott ha comprado los derechos.

Y, os digo una cosa, muy buenos padrinos debe tener este S.J. Watson porque la novela es una agradable sorpresa y es cierto que tendría tirada cinematográfica, pero, no nos engañemos ¿la primera publicación y ya hay apalabrada una adaptación cinematográfica?
En fin, que no dudo del talento de este hombre, ya digo que la novela me ha encantado (tal vez no tanto como para no haber esperado a una versión compacta, de bolsillo y más barata), pero, no sé, es raro. *se encoge de hombros*


[aún estoy esperando la adaptación de Cell del Sr. King que dijeron que sería mini serie y que ya estaba en post-producción pero al final nada de nada]

Eso sí, se va a llevar una buena nota final.

~ ✮ Nota~

Que aún teniendo ese fallo durante el diario, que más que un diario personal parecía que estuviéramos leyendo una novela explicada en primera persona, la historia te mantiene atrapada desde el primer párrafo hasta la última frase; y algo como esto:
Mientras duerma, mi mente borrará todo lo que he hecho hoy. E igual que hoy, me despertaré mañana. Pensando que soy joven. Pensando que aún tengo por delante toda una vida llena de posibilidades...
no puedes dejarlo pasar por alto.

Gracias por leerme--
LuvLuv Chu~

1 comentario:

  1. En mi lista de pendientes está jejejej

    Un saludo desde Mundo paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥