28 de noviembre de 2011

postheadericon [IMM #3] Más libros de lo habitual, la mitad de ellos robados vilmente a mi hermana

In My Mailbox (IMM) es una sección creada por la administradora Alea en su blog Pop Culture Junkie; que después memetizó Kristi, del blog The Story Siren.
C
onsiste en que una vez a la semana (o cuando uno pueda) se enseñen las nuevas adquisiciones (ya sean regaladas, compradas por uno mismo o sacadas de la biblioteca) para así adelantar al lector las posibles reseñas que encontrará en el blog.


Como el título indica, este mes he comprado menos de lo habitual... bueno, solo un libro menos xD El resto son prestados por mi hermana :3

Comenzaré por los comprados~


✮ Cazadores de Sombras: 2. Ciudad de ceniza de Cassandra Clare

Segundo libro de la saga Cazadores de Sombras. Tapa dura con sobrecubierta. Editorial Destino. 454 páginas. 17'95€
- Detalles: Sobrecubierta con efecto metalizado. Indice al final del libro. Los títulos publicados. Una pequeña descripción de la saga y los personajes principales de la misma.


• Sinopsis [Contiene spoilers]: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

¿Por qué lo compré? Porque me gustó mucho el primer libro y estoy dispuesta a seguir esta saga. Lo cierto es que no hay más misterio que ese xD
Sin leer.

✮ Después del anochecer de Stephen King

Tapa blanda. Editorial DEBOLS!LLO. 441 páginas. 9'95€
- Detalles: Indice de relatos al inicio del libro.


• Sinopsis: Llámalo anochecer. Llámalo crepúsculo. Llámalo ocaso.
El atardecer es aquel momento en el que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra.
Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King.
Después del anochecer reúne 14 relatos tan asombrosos como escalofriantes que te obligarán a dormir con la luz de la mesilla encendida.

¿Por qué lo compré? Creo que en esta ocasión no es necesario responder. Soy fag de King y me encantan los relatos cortos, sean del autor que sean.
Leído, pendiente reseña


✮ Mientras Escribo de Stephen King

Tapa blanda. Editorial DEBOLS!LLO. 316 páginas. 8'95€
- Detalles: Al final del libro añade un fragmento del relato 1408 con correcciones.


• Sinopsis: «Si no tiene tiempo para leer, no tendrá tiempo o las herramientas necesarias para escribir.»
Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, la universidad y de los años que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura.

¿Por qué lo compré? Siempre me ha fascinado el secreto que se esconde tras una novela, el proceso de fabricación, por llamarlo de algún modo; por lo que tener la oportunidad de leer sobre lo que para King significa la escritura, que haga un poco de maestro para aquellos que, como yo, les apasiona escribir (aunque no con intención de publicar, Dios me libre), es una delicia.
Además, llevaba años tras este libro xD
Leído y reseñado.

✮ Colorado Kid de Stephen King

Tapa blanda. Editorial DEBOLS!LLO. 152 páginas. 6'95€
- Detalles: Está amarillento xD Al final del libro se encuentra un índice de titulos del autor publicados por la editorial.

• Sinopsis: En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aqui donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?

¿Por qué lo compré? En realidad me lo compró mi hermana, me negaba a pagar ese precio por un relato corto publicado como libro individual, y en un principio iba a ser uno de los libros que me regalaba por Navidad, pero yo compré otro e hice una especie de intercambio. El que pagué es el que me regalará mi hermana xD y el que pagó ella es el que leeré en breve.
Si lo has comprendido, enhorabuena, vamos al mismo psicoanalista(?) xD
Sin leer.


✮ La Tienda de Stephen King

Tapa dura con sobrecubierta. Editorial Circulo de Lectores. 857 páginas. ???€
- Detalles: En la contraportada sale un jovencísimo (y freo) Stephen. Esta edición cuenta con un punto de tela incorportado.




• Sinopsis: Un desconocido abre una tienda, con el extraño nombre de Cosas Necesarias, en el aburrido pueblo de Castle Rock. Su particular "fórmula" de venta hará que los clientes vayan adquiriendo una serie de compromisos que desencadenará un estallido de brutal violencia en el pueblo, mientras la auténtica identidad y motivación del dueño de la tienda permanecen ocultas a todos.

¿Por qué lo ~robé vilmente~ de la estantería de mi hermana? Siempre me ha hablado bien de ese libro, yo necesitaba aumentar mi colección para el desafío Stephen King, una cosa llevó a la otra y lo rapté.
Además, hace mucho que vi la pelicula (cuando era peque, es decir hace como doscientos o trescientos años(?)) y tengo un buen recuerdo de ella, tal vez si la viera ahora me parecería una bazofia xD
El caso es que quiero leerme este libro y más adelante ver la pelicula (como hice con Carrie, Los Langoliers y la mini serie El Resplandor).
Sin leer. No creo que tarde xD


✮ El hundimiento de la casa Usher de Edgar Allan Poe

Tapa dura. Editorial RBA de la colección Clásicos del Terror. 200 páginas. ???€
- Detalles: Indice de relatos al final del libro.


• Sinopsis: Recopilatorio de doce relatos de terror escritos por el gran Poe.

¿Por qué lo ~robé vilmente~ de la estantería de mi hermana? Hace mucho que leí alguno de los relatos que aparecen en esta compilación y como ahora estoy regresando a las peliculas clásicas de terror (en su mayoría adaptaciones de Poe, Lovecraft, entre otros), pues he pensado en darle un repaso a este hombre (ha sonado feo. pero os juro que a mí no me va la necro, eso se lo dejo a Bella).
Sin leer.


✮ Caperucita Negra de Pina Gonzales

Tapa dura. Editorial REGUERA. 72 páginas. 12 pesetas.
- Detalles: Ilustraciones a lo largo del cuento.



• Sinopsis: No tiene sinopsis y tampoco la he encontrado por google. Pero parece un cuento con fábula.

¿Por qué lo ~robé vilmente~ de la estantería de mi hermana? Es antiguo, de tapa dura, fino y trata sobre una caperucita negra(?) La verdad es que me pudo la curiosidad por saber de qué iba este cuento xD
Sin leer.

✮ La tesis de Nancy de Ramon J. Sender

Tapa blanca. Editorial Magisterio Español. 321 páginas. ???€
- Detalles: Indice de capitulos. Pequeña biografía del autor al inicio de la novela.


• Sinopsis: Nancy, formal estudiante de lenguas románicas, pasa un año en Alcalá de Guadaira con el propósito de componer allí su tesis doctoral. Puntualmente, sus experiencias andaluzas son transmitidas por carta a su prima Betsy, de Pensilvania. Nancy es una chica americana, semejante a cientos de miles de chicas americanas, cuyo viaje a Europa es probablemente el primer -y quizá el único- episodio perturbador de su vida.
La aventura de Nancy es una aventura divertida, en la que a veces lo cómico se viste de serio y lo serio se disfraza con una sonrisa.

¿Por qué lo ~robé vilmente~ de la estantería de mi hermana? Cuando lo cogió de la estantería exclamó: "¡cómo me reí con este libro!" y me lo pasó. Y yo lo toqué. Es blandito al tacto y tiene pinta de estar entretenido. No está en los peldaños más altos del listado de lectura, pero se lo devolveré cuando lo haya leído.
Sin leer.

Y hasta aqui el IMM de este mes. Creo que estoy bien servida hasta 2012, o al menos eso pretendo hacerme creer -me autoengaño, lo sé, está mal-.
Espero que no se os haya hecho muy tediosa la entrada.


Gracias por leerme--
LuvLuv Chu~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥