4 de abril de 2013

postheadericon [T10T#3] Personajes de los que me enamoraría si yo fuera un personaje de ficción




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Esta semana es una pregunta que me encanta♥ porque soy una enamoradiza xD así que allá vamos:

Personajes de los que me enamoraría si yo fuera un personaje de ficción

01. Pendergast (Saga Pendergast especialmente en Asesinatos en Manhattan; Douglas Preston & Lincoln Child): Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno... Me pongo adolescenta con las hormonas revolucionadas cada vez que aparece en las novelas. O sea, ¿quién no se enamoraría de él? Es elegante, irónico, inteligente, noble, en mi cabeza es un adonis al que me llevaría a la alcoba sin dudarlo un segundo (aunque creo que en la actualidad debe rondar los 50-60 años xD)

02. Scott (La historia de Lisey; Stephen King): Tengo tanto en común con él (bueno, tanto no xD), a este tal vez no me lo llevaría a la alcoba sin más, sería un amor más racional, más profundo, más real. Lo curioso es que de este personaje lo conocemos todo: desde sus mejores momentos, hasta los peores, las locuras que ha hecho y sus situaciones irracionales, y aún así me sigue enamorando (aunque yo creo que en realidad de lo que estoy enamorada es de esa relación con su mujer tan perfectamente imperfecta).

03. Bast (El nombre del viento, trilogía Crónicas de un asesino de reyes ; Patrick Rothfuss): Bueno, bueno, bueno, bueno... Es un personaje que no aparece mucho, al menos en la primera novela, pero las pocas veces que hace aparición es que me enamora. Es un personaje dinámico, con mucha energía, ligoncete y pícaro. O sea, perdona, me importa un ñordo cuál sea su naturaleza, yo me lo llevaba a mi alcoba, junto a Pendergast.

04. Simon (Ciudad de ceniza, saga Cazadores de Sombras; Cassandra Clare): Estoy haciendo un terrible esfuerzo para no escribir en todos un "asadjhdgasdfa", en serio xD Pues Simon, al menos lo que he leído en el primer libro de la saga (el único leído hasta ahora xD), me parece un personaje achuchable del que me enamoraría como novela juvenil adolescenta (en cinco minutos). Gracias Clary por dejármelo a mí, yo le cuidaré bien♥
Vale, se supone que debo explicar el porqué me gusta xD La razón es sencilla: es un personaje dulce, sensato, en ocasiones divertido, y valiente; cualidades que me hacen caer rendida en minutos.

05. Alcide (El club de los muertos, saga Los vampiros sureños/Sookie Stackhouse/True Blood; Charlaine Harris). Es curioso, en la serie de televisión mi favorito es son otros y él no está entre ellos xD Pero en los libros me parece un personaje fuerte, protector (sin llegar a lo obsesivo), serio y está cañón. Bueno, esto último no es muy relevante, la verdad. Es el típico hombre enigmático, no me importaría descubrir sus misterios... en mi alcoba.

06. Barbie o Dale Barbara (La cúpula; Stephen King): Es un personaje fuerte, maduro, valiente, en ocasiones sarcástico. El típico lobo solitario que vaga sin rumbo, sin raíces, sin tiempo para las relaciones. Un enigma itinerante. Me atrae tantísimo este tipo de personajes, mucho más que los malotes que van de duros. Barbie, a la alcoba. NAO!

07. Erico (Diario de un zombie; Sergi Llauger): Se podría considerar necrofilia, pero me da igual(?). En realidad creo que si su cuerpo no estuviera descomponiéndose con el paso de los días, me lo llevaría a la alcoba sin dudarlo. Es tan fresco, sarcástico, tan pagado de sí mismo, que no me importaría compartir con él un apocalipsis zombie.

Y hasta aquí puedo leer(?)
Me ha sorprendido comprobar que mi harén sólo se compone de 6 hombres y un zombie, la verdad xD
Así que os dejo los tres últimos para que me digáis:

¿qué tres personajes os han enamorado?

Gracias por leerme~
Espero vuestras respuestas♥

PD: Sí, lo sé... estamos a jueves. xD

1 comentario:

  1. Me hace gracia tu entrada, no sé de que fecha Es porque no he sabido verlo con el movil y no te conozco, pero es como si yo lo hubiera escrito!
    Pendergast me tiene loquita, cómo es posible Que Un personaje de ficción pueda provocar eso? De hecho encontré esta entrada porque estaba buscando como seria Pendergast si Fuera Real. Te pregunto, qué actor sería para ti el Pendergast ideal?
    Por cierto Los Asesinatos de Manhattan tb Es mi Preferido, Aunque este último De Dos Tumbas me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥