9 de abril de 2013

postheadericon [T10T#4] Libros favoritos que leí antes de ser blogger




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Bueno, llevo siendo blogger desde los 19 años, así que con los estudios y el trabajo poco tiempo tenía para leer y no todos los que leí fueron favoritisimos, así que contaré los que he leído antes de ser blogger gafapasta (vamos, antes de tener este blog).

01. Días perdidos de Marya Hornbacher. Sí, es la segunda vez que lo meto en esta sección, pero es que lo leí en una época loca y la verdad es que me ayudó muchísimo con el tema que trata (anorexia) ya que en esa época vivía un caso muy cercano de la enfermedad.

02. El laboratorio de los alquimistas de Richard Rötzer. Un thriller medieval increíblemente adictivo. Fue de las primeras lecturas del género y me encantó. Con este libro pasé de la ficción (magia, fantasía) juvenil a la realista adulta con un toque "mágico".
Me lo apunto para releerlo xD

03. Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. asfgahsfdahdf Es mi amor platónico. Me encantan tanto las rimas como las leyendas, pero debo decir que con las leyendas me cautivó por completo, con ese aura mágica y romántica que imprime en sus historias. Es amor puro.

04. Mendigos en España de Nancy Kress. Distopía adulta increíblemente buena. Lo leí hace muucho tiempo y tengo pendiente releerlo, como también encontrar los siguientes libros. Fue mi primera distopía de ciencia-ficción y la recomiendo.

05. El amuleto de Samarkanda (Saga Bartimeo #1) de Jonathan Straub. Fue de los primeros libros que leí de juvenil fantástica, y me encantó Bartimeo. Es una lectura amena y muy divertida, con unas notas a pie de página que me encantaron xD La verdad es que no sé si al volver a leerlo, tras todo mi recorrido literario(?), seguiría pensando lo mismo, pero en su momento me dejó buen sabor de boca.
Una pena que comprara la tercera parte y no la segunda (me equivoqué xD), ahora no puedo continuarla hasta que no consiga la segunda parte (El ojo del Golem).

06. El círculo de fuego de Marianne Curley. Este libro no es uno de mis favoritos por su historia o por su ritmo, porque es bastante tipicona, pero fue la lectura que me empujó a dar el paso y a escribir una novela (chusquera, claro, tenía 17 años y las hormonas revolucionadas xD), así que le tengo un especial cariño.

07. La mitad oscura de Stephen King. El primer libro del autor que me introdujo en su mente desquiciada(?) xD Es mi favorito de esa época porque fue uno de los primeros libros de terror que leí y la historia me encantó con su trama adulta y horrible.

08. Tensión de Dean R. Koontz. Fue el primer libro de pura narración y sin a penas diálogos, que leí. Pensé que se haría pesadísimo, pero Koontz supo mantener la tensión y la fluidez de la trama sin aburrirme en ningún momento. Una lectura trepidante y realista con su buena dosis de terror.

09. El club de la buena estrella de Amy Tan. Novela costumbrista preciosa. Pasado y presente fundiendose y formando un todo, me encantó.

10. El relicario (Saga Pendergast #2) de Douglas Preston y Lincoln Child. Libro con el que descubrí a Pendergast y me enamoré de él y de ellos como autores.


En realidad podría haber repetido varios de los que puse en el segundo Top Ten Tuesday, pero así aprovechaba para hacer un poco de memoria y entrarme el gusanillo de releerlos xD

Gracias por leerme~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥