30 de abril de 2013

postheadericon [T10T#7] 10 palabras o argumentos que me hacen sucumbir a compras compulsivas




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Pues ya estamos a martes, yay! Aunque es como si fuera viernes, mañana... PARTY HARD!! No; pero mañana es fiesta y eso.
En fin, vamos al tema que nos ocupa que sino comienzo a desvariar.

Palabras o argumentos a los que siempre sucumbo

01. Stephen King. Así de simple, cualquier libro que contenga su nombre cae irremediablemente en mis manos y en mi estantería. Es mi autor fetiche y si él dice que algo le gusta, no puedo evitar darle una oportunidad (en este caso, comprar, porque El pasaje de Justin Cronin aún no lo he leído ni lo haré hasta que salga la segunda parte en español).
Tampoco salgo de una librería sin un título del autor, aunque últimamente o los que tienen ya los tengo en casa o están mal conservados.

02. Escenarios reducidos. Pues eso, me encantan los libros cuya trama sucede en lugares reducidos, ya sean pueblos, instituciones, etc. Me encanta porque normalmente cuando la trama sucede en ese tipo de situaciones geográficas(?), es más sencillo seguir la historia y conocer a todos los personajes. No sé, al menos a mí me da esa sensación cada vez que leo libros centrados en un pueblo o casa/aldea xD

03. Terror. Si la trama tiene algo sobrenatural y desgarrador (incluye: fantasmas vengativos, zombies, personajes con extraños arrebatos irascibles, etc.), se viene para casa.

04. Pendergast. Cualquier libro que contenga a este personaje en sus filas, se viene para casa con mucho amor, mimo y frotamientos.

05. Thriller psicológico. Lectura imprescindible. Me encanta que jueguen conmigo y jugar con la trama, buscando pistas y tratando de descubrir qué es lo que está pasando antes que el autor lo desvele.

06. II Guerra Mundial. No creo que sea necesario explicarlo, todo lo que sucede en esa época del siglo 20 me fascina y estremece.

07. Futurista. Ciencia-ficción pura, sobre todo cuando contienen elementos alienígenas o virus extraños.

08. Mundodisco. Me encanta el mundo creado por Pratchett, en serio, si sucede en Mundodisco, me lo llevo puesto, gracias.

09. Drama adolescente. Punto que debo aclarar, me siento atraída por trastornos que se desarrollan durante la adolescencia o pre-adolescencia: anorexia, autolesión, depresión, etc. Nada en plan "oh dios mío, el licántropo me ama pero yo sólo tengo ojos para el vampiro" No, no. Drama real, con trastornos realistas.

10. Amor "imposible". Seh, tengo mi lado romántico y me encantan las relaciones que aparentemente no pueden salir adelante porque ambos protagonistas son muy opuestos pero que, llegado a un punto de conocimiento, encuentran algo en común, se conocen mejor y acaban sucumbiendo al amor. Vamos, el tira y afloja de toda la vida xD

Y bueno, esto es todo. En realidad son muchos menos los argumentos o palabras que me emocionan a la hora de comprar, casi siempre contienen la palabra terror, thriller o un argumento que contenga misterio y una trama que me atraiga. xD

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. También tiro mucho por los que sean futuristas, pero aún no me atrevo demasiado con los de terror. Me encantan las películas pero en lectura me calan más hondo.

    ResponderEliminar
  2. A mí todo lo que me de miedo... malo :P Jajajajajaja xD

    ¡Un abrazooo! ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥