24 de abril de 2013

postheadericon [T10W#6] Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Sé que estamos a Miércoles, así que hoy será un Top Ten Wednesday(?).
Esta semana tocan libros que me gustaron más de lo que esperaba y otros que me gustaron menos. Como es un Top10, en lugar de meter 20 títulos (la verdad es que no sé si tengo tantos que me hayan gustado o decepcionado) haré un Top5 de cada sección.

Así que, allá vamos~

Libros que me gustaron más de lo que esperaba

01. El amuleto de Samarkanda de Jonathan Stroud. Compré este libro hace unos cuantos años en Circulo de Lectores, lo cogí para aprovechar la oferta de 3 libros por 3 euros (o algo así). En un principio creí que sería demasiado infantil, algo que no me apetecía puesto que estaba metiéndome de pleno en novelas de terror y adulta. Pero me sorprendió gratamente. Aunque es infantil-juvenil es una lectura divertida y trepidante, y me arrancó más de una sonrisa.

02. Night School: Tras los muros de Cimmeria de C.J. Daugherty. Pensé que sería otra moñada de vampiros super especiales que aman a humanos y deben pelear por su amada ante otro oponente de igual atractivo y atributos semejantes. Pero no. Me pareció una apuesta interesante y una trama inteligente y bien llevada. Obviamente está dirigido para un público joven, así que tiene sus cosillas, pero no abusa de los tópicos de este género, algo que se agradece.

03. Saga Pequeñas Mentirosas de Sara Shepard. Bueno, al menos lo que llevo leído xD que son unos 3 libros. La verdad es que me compré el primero para probar a ver qué tal estaba leer esa historia en lugar de verla. No esperaba que hubiesen tantas cosas diferentes respecto a la serie y la narración es tan fluída y entretenida, que el primero me lo leí en una tarde xD
La verdad es que el punto fuerte de los libros es la participación de A en ellos, siendo este enigmático personaje quien cierra los libros con sus sarcásticas notas finales. Me encantó ese detalle.

04. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Me sorprendió que me gustara tanto, esperaba algo ñoño y tipicorro sobre lo dura que es la vida de un adolescente, pero para nada. El personaje principal me sorprendió gratamente y me transmitieron tanta ternura sus cartas, su forma de ver la vida... me sentí identificada, o al menos mi antiguo yo adolescente afloró y se sintió identificada con todo lo que rodeaba a Charlie y cómo reaccionaba ante ello.

05. Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare. Lo cogí con algo de miedo puesto que mis expectativas eran demasiado altas tras leer y escuchar algunas opiniones sobre la saga.
Pero no me decepcionó para nada. Es trepidante, divertida, tiene su dosis justa de romance y mucho de misterio. Me encantó.
Una pena que no haya tenido tiempo de leer el segundo y seguir un poco más la saga. También es una pena ver a la autora alargarla tanto.


Libros que me gustaron menos de lo que esperaba

01. La puerta oscura: El viajero de David Lozano. Una novela de más de 600 páginas con 480 de paja. Lo compré porque me pareció una historia muy interesante y me apetecía leer algo de terror enfocado a un público juvenil, pero...
Personajes que al principio prometían, se convierten en sombras. Personajes adultos actuando de un modo que dista mucho de ser el adecuado. Lo único que valía la pena fueron los últimos capítulos, cuando al fin comenzaba a suceder algo.
Es una trilogía, y tal vez el primer libro resulte haber sido el más flojo pero, sinceramente, no me arriesgo a gastarme 20€ para que no me guste, la verdad.

02. La calavera bajo la piel de P.D. James. O sea, perdona, pero fue la decepción del año. Creo que no va a haber ningún libro que me decepcione tanto como éste. Bueno sí, el siguiente de la lista.
Es que a ver, un asesinato cuyos sospechosos son TODOS y en ningún momento la autora te da pistas para poder ir descartando, y que luego al final sea el propio asesino quien se siente en un mullido sillón, con una copa en la mano, frente a la fulgurante chimenea, y le diga a la detective todo cuanto acontecieron a los hechos del asesinato, fue como... una enorme decepción.

03. El  bebedor de lágrimas de Ray Loriga. Pffff... pretenciosa, absurda e inicio de saga o trilogía. Personajes que mutan, trama trillada, final abierto. En serio, no sé si ha habido alguien a quien le haya gustado, pero si lo ha habido... por favor, decidme qué es lo que os gustó.

04. Una vecina perfecta de Caroline L. Jensen. Este simplemente me decepcionó. Esperaba algo de humor y un poco de picardía, pero no tiene nada de eso. Una diatriba algo satírica sobre la religión y poco más. Entretenido si sabes a lo que vas, decepcionante si te dejas llevar por la sinopsis, portada y eslogan.

05. Cuernos de Joe Hill. A ver, con este me pasó lo mismo que con el anterior: esperaba pura sátira y no un drama con toques sobrenaturales y un misterio que prácticamente se desvela antes de que el protagonista se de cuenta. Además, la manera de narrarlo, saltando de pasado a presente de un modo algo confuso (sobre todo cuando estábamos en el pasado y de pronto saltamos al pasado del pasado).
Tengo ganas de ver la película, a ver si me aclara de qué va el libro, porque no le he encontrado un sentido; no sé qué quería contarnos el autor.

Y bueno, esto es todo.
Pensé que sería más difícil de lo que ha sido, me auto palmeo la espalda(?) por haber logrado hacer el TOP10 completo y sin necesidad de estrujarme mucho las neuronas xD

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. ¡¡EL AMULETO DE SAMARKANDA!! Es mi saga preferida de fantasía, awwww me encanta!!! El contenido político, social, la ironía de todo, BARTIMEO ES TAN GENIAL, JODER. Bueno, que me ha hecho mucha ilusión encontrar a otra lectora *____*

    También coincido en que PLL y Las ventajas de ser un marginado me gustaron mucho más de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bartimeo es lo mejor xD es que me encanta! La verdad es que aún no sigo la saga, hasta hace menos de una semana no me llegó el segundo de la saga, y llevaba años con el tercero, que empecé a leer y no me enteraba de nada, así que terminé abandonándolo tras enterarme que era el tercero xD Menos mal que ya pasó esa fase de compradora compulsiva en la que ni miraba si era segunda o tercera parte de saga xDDD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥