31 de mayo de 2013

postheadericon [Lecturas del Mes] Porque Wrap-up es muy mainstream(?): MAYO

Pues eso, he estado pensando en poner foticos grupales de los libros leídos durante el mes correspondiente; es algo así como poner al día el reto anual.


Pensé que éste mes iba a ser muy flojito en cuanto a lecturas, porque tardé más de la media en leerme El retrato de Rose Madder, una historia que me atrapó desde la primera página y me costó muchísimo continuarla porque no quería que acabara... y porque temía lo que finalmente sucede: el final no está a la altura del resto del libro. Tengo pendiente la reseña, en realidad la tengo a medias, hay tantas cosas que quiero contar y la mitad o la gran mayoría debo censurarlas por posibles spoilers.

Los primeros libros qué leí en este mes fueron Despierta (reseñado): que devoré en una noche (o más bien en un día), pero es que la letra y los márgenes son enormes y la lectura adictiva... aunque lo cierto es que hubo algunas cosillas que no acabaron de encajarme bien, sobre todo el final (no sé qué me pasa con los finales, jo xD), pero me parece una trilogía interesante, así que tengo fe en que los dos siguientes mejoren bastante. El otro fue el 4º de Pequeñas Mentirosas, Rumores también tardé poco en leerlo y, la verdad, me ha gustado bastante aunque me ha parecido muy precipitado el final (oh, sorpresa), también me ha mosqueado ese final... porque, como descubrí en el quinto, da pie a una trama rebuscada y el inicio de un bucle argumental. No sé si hacer reseña o qué, porque es inevitable reseñarlo sin meter spoilers ya sea de la saga como del propio libro reseñado.
Mientras leía El retrato de Rose Madder, me llegó el pedido que hice a Bookdepository y combiné la lectura con el libro extra que sacó la autora para la saga Pequeñas Mentirosas: Pretty Little Secrets mi primera lectura en inglés (sin contar con los de clase, que eran más simplones y didácticos xD). Me ha gustado bastante porque he podido disfrutar de cada una de las protagonistas por separado, aunque me han parecido las historias algo simples y con poca chicha, pero me ha ayudado a comprender mejor a las protagonistas.
Lo malo es que al leerme el siguiente de la saga, Malicia, he descubierto que no coinciden las historias que nos cuenta en el libro anterior (el libro "puente") con lo que nos cuenta en éste, ya que cuando mencionan las vacaciones, dicen cosas que no concuerdan con Pretty Little Secrets; pero dejando de lado esto, debo decir que con Malicia se confirma lo que me temía tras leer Rumores, y es que Shepard nos mete en una historia (y situaciones) muy familiar a lo que vivimos en el primer libro, como si la historia se repitiera de nuevo, con diferentes escenarios y personajes, pero con las mismas protagonistas y el mismo desenlace.

Por último... En llamas o sea, wow. El primer libro ni fu ni fa, me gustaba la idea y lo poco que se vislumbra del universo en el que vive la protagonista a través de sus palabras. La verdad es que me echaba un poco para atrás esta trilogía porque está contada en primera persona y si no eres capaz de empatizar con el narrador (Katniss), se puede hacer tediosa la historia, que fue lo que me pasó con el primero: un personaje que me narra los sucesos y que no evoluciona pierde toda mi atención, Katniss entra con una idea formada y sale con la misma idea y el mismo comportamiento, fin. Pero en este libro se ve una gran evolución en la protagonista principal, sin contar con que en esta ocasión los juegos del hambre son mucho más entretenidos y suceden muchas más cosas. En definitiva, me ha encantado y estoy manteniendo un debate interno intentando decidir si me voy a por Sinsajo o mejor espero a que mi hermana se lea este para no spoilerarle y tener a alguien con quién hablar, de manera general, sobre la trilogía.

Y esto es todo... la verdad es que no creí que sería capaz de mantener la media mensual este mes de Mayo xD que estaba a finales de mes y sólo llevaba cuatro libro; aunque bueno, no ha sido muy difícil conseguirlo con este tipo de lectura tan ligerita, la verdad xD

En fin, ahora viene Junio... a ver si puedo mantener el ritmo y voy deshaciéndome de los libros pendientes *mono de comprar libros* xD

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. ¡Me encantaría leer Pretty Little Secrets! Quizá si lo veo por algún lado, hasta me atrevo con el inglés...
    Te han quedado muy chulos los libros, repletos de post-its ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con En Llamas me corté bastante, porque mi hermana va a leerlo y no quería que le molestaran tantos post-its, pero con El retrato de Rose Madder ha sido un ataque de post-its en toda regla xD
      Pretty Little Secrets lo compré en bookdepository, junto con Ali's pretty little lies, cuando estaba de oferta, sale por unos 7€ y pico.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥