9 de mayo de 2013

postheadericon [Random] Dean Ray Koontz

Pues como llevo varios días sin actualizar, he decidido hacer una foto a mis libros de Koontz.
Como dije en el IMM anterior (creo que lo dije xD), no es que tenga muchos, pero me apetecía mostrarlos y hablar de los que ya me he leído.
Seis libritos~ ordenados por fecha de publicación.

Excepto Fuego Frío, los demás libros son de segunda mano, ya que son un poco difíciles de conseguir; es como si sólo hubiesen publicado con Circulo de Lectores, he visto alguno de bolsillo de la editorial DEBOLSILLO pero creo que no es un autor muy fructífero para las editoriales españolas.
Es por eso que siempre que voy al mercado dominical de libros de segunda mano, busco inconscientemente libros del autor, y casi siempre consigo llevarme alguno xD

La mayoría ya los tengo leídos (5 de 6 xD), son de hace muuucho tiempo, excepto Fantasmas y Espejo Mortal, que los tengo en casa y prácticamente han sido mi lectura de terror en mis años mozos.

La visión, fue la primera lectura que me hizo pasar toda la noche despierta. Me lo leí de una sentada y me dejó impresionada. No esperaba un final como ese, y me impactó bastante lo fuerte que era todo el tema que rodeaba al libro.
Aunque debería leerlo de nuevo, porque ya os digo que lo leí hace muucho tiempo y no estaba tan rodada como ahora.

Fuego Frío, fue mi primer contacto con el autor. A mi hermana no le gustó demasiado, pero yo era jovencita y me apetecía adentrarme a la literatura adulta y de terror. Como podéis comprobar en la foto de arriba, a mí sí me gustó xD
A penas recuerdo de qué iba, pero me gustó la manera de narrarlo todo, como sabe sacar partido a sus estudios de psicología a la hora de construir a los personajes.

Espejo Mortal, es uno de los libros que tengo en pendientes. Tiene buena pinta, pero me defraudó tanto Fantasmas, que decidí dejar que pasaran unos cuantos libros (y semanas) para adentrarme de nuevo en su literatura.

Luna de invierno, es de los 5 leídos, el que más me dio mal rollo xD así de claro. El hecho de tener algo acechando en el bosque colindante a tu hogar y la manera en que describe el desarrollo psicológico de los personajes, haciéndote partícipe de su terror... me gustó bastante.

Tensión, es mi favorito de todos los leídos del autor. Es pura narración salpicada con algunos diálogos, pero no se hace nada pesado. La acción comienza prácticamente desde las primeras páginas y la sucesión de los hechos es trepidante y atrapante, no pude dejar de leer y, cuando lo hacía, no paraba de pensar en qué sucedería a continuación.
Es otro de esos libros que debería releer, porque debéis tener en cuenta que Koontz fue de los primeros autores de terror a los que devoraba, luego, más tarde, apareció King y tras beber de su pluma, es posible que algunas obras que antes idolatraba de Koontz ahora me parezcan simplistas.

Fantasmas, y aquí está la novela que me hizo plantearme lo que he comentado arriba: no me gustó nada; es decir, no está mal, pero esperaba muchísimo más, y no sé si se debe a que ya nada me sorprende o que no es una de sus mejores novelas... Pero claro, también he leído buenos comentarios sobre ella y... no sé.
A mí no me gustó demasiado, podéis leer la reseña aquí.

Y bueno, esta es la entrada de hoy. Algo chorra, lo sé, pero es que estoy con una lectura (cuando tenga tiempo os pongo una entrada de "Leyendo") que creo que va a durarme más de lo habitual, porque tiene mucha "información oculta" y me encanta paladearla.

Así que nada, a ver cuándo vuelvo a publicar xD

Gracias por leerme~

Podéis seguirme en goodreads y ver mis avances con la novela que tengo entre manos♥

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥