29 de mayo de 2013

postheadericon [T10W#9] Manías o costumbres lectoras(?)




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Wednesday it's the new Tuesday.


again...

Seh, parece ser que los martes me van fatal para subir esta sección xDDD
Parece que esta semana también toca ~libertad~ a la hora de escoger el tema, así que aquí vienen mis...


Manías o costumbres lectoras

01 Iluminación. Me gusta que la estancia donde leo tenga una iluminación indirecta, ni muy oscuro ni ultra iluminado ~its heaven day~(?)

02 Horario. Me encanta leer a todas horas, pero mi horario favorito es el nocturno. Leo muchísimo de noche, supongo que es por el siguiente punto~

03 Silencio. Necesito silencio, no soporto odio que me interrumpan, que me hablen cuando estoy leyendo, tampoco puedo leer escuchando música (aunque en ocasiones sí que me pongo música ambiental, suele ser una rareza xD).

04. Post-it. Hace poco que los uso y no sabía cómo he podido vivir sin estas pequeñas tiras de colores que me salvan la vida... Vale, no. Pero son super útiles para gente como yo, que me gustan frases pero no las retengo en la memoria.

05. Cama. Como he dicho antes, me gusta leer por la noche y me encanta hacerlo en mi cama, es en el único sitio donde logro coger la postura adecuada para pasarme horas leyendo xD

06. Ropa cómoda. Seh, porque no creo que haya alguien capaz de leer tirada en la cama con tejanos skinny(?), pantalones de pijama/sport, un suéter/camiseta y ale, a leer tranquilita.

07 Hidratación. Cuando digo que puedo pasarme horas leyendo tirada en la cama, lo digo en serio xD Siempre tengo una botella de agua o algo para beber a mano, es imprescindible.

08. Fuera sobrecubiertas. Pues eso, no me gusta leer con las sobrecubiertas, me parece incómodo y son demasiado frágiles como para manosearlas durante la lectura.

09. Formato en rústica. Me parecen preciosas (en su mayoría, hay excepciones xD) las ediciones de tapa dura, pero también son algo incómodas, así que casi siempre escojo este formato: tapa blanda o directamente de bolsillo; pesan menos y son más manejables.

10. ¿Sagas? Mejor terminadas. Bueno, en realidad no es necesario que todos los libros estén publicados, pero no me gusta iniciar sagas que no se saben cuándo van a acabar, así que casi todas las sagas que sigo (en realidad creo que todas excepto dos) son cerradas, porque no soporto que acaben siendo tropocientos y me gaste el dinero en tramas chicle con situaciones bucle.

Y eso es todo~
Gracias por leerme♥

1 comentario:

  1. También soy de leer de noche y abuso de los post-its, me encantan xD y me compro de animales o así monos para poder usarlos (hay unos muy chulos de gatos en Sfera :3)
    Es esencial el silencio ò_ó y fuera sobrecubiertas, naturalmente.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥