20 de octubre de 2013

postheadericon [Book tag #2] El tag del libro


Esta sección contiene tags de libros, como bien indica el título de la sección, que iré recopilando de diferentes blogs; así que, a falta de información sobre quién fue el primer blogger literario que inició esta sección, colocaré al final de la entrada el nombre y enlace del blog de donde he obtenido el susodicho.



Este tag es poco visual, por lo que es perfecto para una tarde de domingo en la que no tengo nada mejor que hacer ni tampoco estoy con ganas de hacer mucho (vagancia); se trata de una serie de preguntas sobre mi relación con los libros. Tranquilos, no son demasiadas xD

01 ¿Audio libro o libro en mano?
Libro de mano, no suele gustarme demasiado los audiolibros.

02 ¿Tapa blanda o dura?
Tapa blanda, me es más fácil de manejar y suelen pesar menos, algo que agradece mis cervicales.

03 ¿Vida real o fantasía?
Me es indiferente, aunque con lo que más disfruto es con la mezcla de ambas, no le hago ascos a ninguna de las dos.

04 ¿Harry Potter o Crepúsculo?
No puedo opinar; de Harry Potter sólo leí el primer libro (aunque sea de mi generación por aquel entonces mi familia tenía facturas que pagar y poco sueldo con el que contar, así que hasta hace poco no leí el primer libro) y de Crepúsculo no me gusta el mensaje que dan las películas, no sé si en eso son fieles al libro o qué, pero las dos primeras películas que vi, no me gustaron nada de nada; en cambio de Harry Potter que he visto casi todas (excepto las últimas, porque quiero leerme los libros antes) y creo que el mensaje es muchísimo más positivo que el de Crepúsculo.

05 ¿Libro prestado o comprado?
Cuando era más joven y no había dinero para libros (ni internet), me encantaba que me prestaran libros, era algo especial para mí porque la gente (mi abuelo y amigos, no gente así aleatoria que pasaba por la calle), porque eran libros que les habían gustado y querían compartir conmigo, no sé xD
Actualmente, cuando puedo permitírmelo, prefiero comprar y prestar, porque los hago míos, les añado post-its que nunca quito y soy una yonki del olor de libro nuevo.

06 ¿Un libro o trilogía?
Libro único, últimamente las trilogías que sacan de juvenil-adulta me parecen una tomadura de pelo y no por el contenido sino por la presentación de los libros con sus márgenes de tres centímetros, sus interlineados de medio centímetro y su letra de quince, que parecen un tochote de libro y luego te vas a ver la versión americana y en lugar de ser 500 páginas, son 250 si llegan.
Así que prefiero libro único, con su inicio y su fin, con un único precio con el que poder disfrutar de una historia completa.

07 ¿Libros extensos o cortos pero lindos? 
Diré extensos, porque si la historia va bien, me gusta poder disfrutar de ella durante un tiempo prolongado. También es cierto que desde que hago los retos anuales apenas leo libros que superen las 500 páginas, porque tiro por libros que pueda devorar engullir en un corto espacio de tiempo; algo que sin duda cambiaré para el reto del año que viene. No digo que con la cantidad se vea mermada la calidad, pero a veces echo de menos pasarme semanas disfrutando de una historia, en lugar de finiquitarla en menos de una semana, que es lo que suele ocurrirme con estos retos (el tiempo siempre se echa encima).

08 ¿Enfoque romántico  o acción?
Acción y si tiene algún atisbo de romance pues estupendo, no le hago ascos, pero en general prefiero más acción que amoríos.

09 ¿Subrayar o no subrayar un libro?
Os contaré un horrible secreto: cuando la punta de un bolígrafo roza las páginas de un libro, un gatito peludito muere en algún punto del planeta; cuando la tinta florescente de un subrayador impregna las páginas de un libro, siete estrellas se apagan en el cielo. El Sol es una estrella.
No subrayar es mi elección. Prefiero apuntar las frases en una libreta o, actualmente, colocar post-its que no dañen el libro.

10 ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
Decidir por mi cuenta. Sólo leo reseñas una vez ya he leído el libro para saber por dónde enfocar mi propia reseña, ya que me gusta complementar y no repetir la misma información, y también para ver las diferentes opiniones sobre el libro en cuestión.
Así que eso, leo primero el libro y después las reseñas

11 ¿Clásicos o Contemporáneos?
Indiferente, aunque lo que más leo es contemporáneo, no le hago asco a los clásicos.

12 ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Terror, thriller o novela negra, ucronías y distopías, fantasía, ciencia-ficción y comedias... vamos un poco de todo xD

13 Libro que te inició en la lectura.
La casa del árbol hueco de Enid Blyton. Crecí con los libros de la autora, aunque más adelante me adentré al mundo adulto con un libro que tengo en una caja y cuyo título no recuerdo, me da mucha rabia no recordar ni título ni autor porque sin duda fue un libro que me marcó, sé que era algo así como "En la profundidad" o "Desde la profundidad" o algo de profundidad, pero no aparece nada en google que tenga que ver con el libro que yo leí xD A ver si convenzo a mi hermana (era suyo y tiene la caja guardada en vete tú a saber dónde) y un día lo saco y le hago una foto xD

14 Libro que estás leyendo en este momento.
Ninguno~ No, la verdad es que no me siento orgullosa de no estar leyendo nada, pero ahora mismo no me apetece leer nada en concreto y leer por leer, como que no.

15 Libro que no recomendarías.
Más de los que me gustaría, pero de los que he leído este año escojo SLIDE (Sylvia en España) y El bebedor de lágrimas. Puaj.

16 ¿Te gusta regalar libros?
Sí, me encanta. Sobre todo porque mi círculo de amigos son lectores y es un recurso fácil a la hora de hacer regalos para cumpleaños xD

17 Hora favorita para leer.
Por la noche, porque me es mas sencillo adentrarme en la historia, y cuando digo adentrarme es adentrarme cual Miaka de Fushigi Yuugi(?)

18 ¿Libro o película?
Pues depende, yo es que siempre he visto la película y/o serie como complemento al libro. Está claro que se disfruta más del libro por el tiempo que le dedicas a la historia y porque al leerla te sientes partícipe de ella, además se desarrollan mejor los personajes y conoces lo que sienten en el momento, algo que es difícil mostrar en una película.
Así que depende de cómo sea el libro y cómo la película, a veces la película está mucho mejor que el libro, también, no es leyenda urbana, ocurre, ¿eh? que yo lo he visto (Los juegos del hambre).

19 ¿Por que lees los libros que lees? ¿Te los recomiendan?  ¿Cómo sabes de su existencia?
Leo los libros que leo porque me llamaron la atención su sinopsis o soy asidua al autor.
Para aceptar recomendaciones debo tener gustos similares con la persona que me lo recomienda, ya que no me gusta gastar el dinero por algo que a otra persona le ha gustado.
Y por último, sé de la existencia de los libros que leo bien por recomendaciones de amigos y familiares o tras leer sinopsis en librerías. No suelo leer reseñas ni nada, porque cuando abro un libro quiero disfrutar o padecer de su lectura con la mente fresca, sin condicionamientos.

20 Menciona un libro que recomiendas.
Como estamos en mi época favorita (Halloween), os recomendaré IT de Stephen King. Si os empapáis de todo lo que se encuentra entre sus páginas, dejando de lado prejuicios y viéndolo como algo nuevo, disfrutaréis de una buena novela de terror.

Y esto es todo~
Espero que no se os haya hecho muy pesado.

Gracias por leerme~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥