25 de febrero de 2014

postheadericon [Reseña] Un rostro en la multitud (relato) de Stephen King & Stewart O'Nan

Titulo original: A face in the crowd
Género: Terror, relato
Páginas:  36p
Autor: Stephen King | Stewart O'Nan
Fecha publicación: 2013
Editorial: RHM Flash
Precio: 1,99€

Sinopsis:
Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otro lado del televisor. Es el rostro de una persona de su pasado, de hace décadas, de alguien que no debería estar en un partido de béisbol ni tampoco en ningún lugar de este planeta. Y así empiezan a desfilar por la pantalla personas de su pasado. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas...



    ✮ Opinión
Desde la muerte de su esposa, la vida de Dean se ha vuelto monótona y vacía. Es un hombre partícipe de los exclusivos caprichos de la tercera edad: el tedio, y su única vía de escape es sentarse en el sofá del salón y disfrutar de su deporte favorito: el béisbol.
La historia se centra en lo que descubre en las gradas, una visión extraña y estremecedora que le hace regresar a su pasado y repasar las decisiones tomadas a lo largo de su vida.
Si fuera posible volver atrás en una máquina del tiempo y cambiar las idioteces que algunos hacíamos en el colegio y en el instituto, Casquete, viejo amigo, ese artilugio estaría ocupado sin parar hasta el siglo XXIII.
King y O'nan ya colaboraron juntos en un libro de no-ficción titulado ¡Campeones mundiales al fin! y que relata el ascenso de los Red Sox de Boston; pues bien, en esta ocasión se han unido para mostrarnos un ejercicio de retrospección de la vida y actos de nuestro protagonista.
Tal vez la risa fuera la mejor medicina, pero Dean Evers creía que sobrevivir a tus enemigos era la mejor venganza.
A diferencia de En la hierba alta, otro relato publicado en digital, en esta ocasión es imposible descubrir dónde acaba la pluma de King y empieza la de O'nan; ambos están sincronizados de tal modo que, como me sucede con las buenas historias, no soy consciente de quién o quienes la están escribiendo. En este caso, parece predominar más el estilo de King, siendo O'nan el que se amolda a él.
No he leído nada de O'nan, así que hablo desde la completa ignorancia, pues sólo soy capaz de ver la sombra de King en él.
El conocimiento es poder. Si sabes lo que está ocurriendo, puedes impedirlo, ¿no?
Sobre la historia, debo decir que me ha encantado, pues trata de un modo diferente lo inevitable de la vida y tiene un argumento fácil de comprender, sin dobles lecturas y sin complicarse demasiado. Me pareció original y simple, pero efectiva.
Y al fin ha conseguido que el béisbol sea un buen escenario, que no requiera conocimientos previos del deporte para poder disfrutar de su lectura, cosa que no sucede con Blockdale Billy.


✮ Nota✮ ~
Mírame. Salgo en la tele, luego existo.
Un buen relato, tal vez no de los que te cambian la vida, pero es ameno y entretenido.

Gracias por leerme~

1 comentario:

  1. A mí este relato no me llamó mucho la atención... Me gustó mucho más En la hierba alta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥