30 de marzo de 2014

postheadericon [Book Tag #3] Big Books Tag


Esta sección contiene tags de libros, como bien indica el título de la sección, que iré recopilando de diferentes blogs; así que, a falta de información sobre quién fue el primer blogger literario que inició esta sección, colocaré al final de la entrada el nombre y enlace del blog de donde he obtenido el susodicho.



Regresan los Domingos de BookTags [finjamos que ésta fue una sección consolidada hace un tiempo, aunque todos sabemos que sólo he hecho dos book-tags y han sido entradas subidas en diferentes días de la semana].
En esta ocasión se trata de dármelas de intelctualer y mencionar 5 libros tochos leídos y 2 libros que tengo pendientes por leer.
Creo que en el tag original había que mencionar tan solo aquellos libros que superaran las 1000 páginas, pero como de esos he leído pocos (menos de cinco), modificaré la normativa y serán libros de más de 800 páginas, que ya se puede considerar Señor Libro a partir de esa cifra.


5 libros ~tochos~ leídos

La tienda de Stephen King (862 páginas) Fue el primer libro del autor que entró en casa (fue heredado -en vida- por mi hermana), pero entre que vi primero la película (que me pareció infumable y eso que tenía como 10 u 11 años) y que el libro es un tochete... como que no fue el primero que leí precisamente.
Pero hará unos cuatro años o, tal vez un poco menos, me lancé a por él y me lo leí en unos dos o tres días, es una lectura amena y entretenida, estaba obsesionada con la tienda y con el collar de Polly.


El nombre del viento de Patrick Rothfuss (873 páginas) Al principio me dio un poco de miedete leerlo, porque fue una compra prácticamente impulsiva, me gustó su portada, me gustó su precio (DeBolsillo) y la sinopsis pedía a gritos que me lo llevara a casa. Cuando comencé a leerlo sentí que me teletransportaba hacia ese mundo medieval, alquímico y mágico. Casi no me di cuenta del paso de las hojas y cuando acabé con él me pareció corto xD


La Cúpula de Stephen King (1136 páginas) Otro de King. Éste me duró un suspiro, no llegó ni a la semana, y es que es una lectura trepidante y amena, no dejan de pasar cosas y cuando te das cuenta ya te encuentras en la recta final. Oj, me encantó.


Las brujas de Mayfair I: La hora de las brujas de Anne Rice (1264 páginas) Fue el primer libro de la autora que leí, es un señor tocho y estaba muy emocionada porque lo leí en mi época brujeril [Embrujadas FTW!], mucha información, relaciones sesuareh que me dejaron con la boca abierta (era joven y prácticamente inocente xD) y una poquita de acción. Tardé un mes y pico en leerlo.


IT de Stephen King (1504 páginas) Si os digo la verdad, cuando lo compré creí que tardaría meses en leerlo pero, sorprendentemente, me lo leí en menos de un mes y porque me tomé mi tiempo, supongo que si hubiese leído a diario lo habría finiquitado en dos semanas.

En su mayoría, los libros gordetes pertenecen a un mismo autor, y es que a pocos autores les doy la oportunidad, porque hay demasiados libros que son tochos por excesivas descripciones o subtramas que se desvían de la idea principal, y el tiempo es oro, sobre todo cuando hay tantos libros por leer.
Claro que, con el tiempo, George R. R. Martin será uno de los que más abunden en cuanto a tochos, porque parece que cada libro de la saga Canción de Hielo y Fuego es más gordo que el anterior.


2 libros ~tochos~ pendientes

El pasaje de Justin Cronin (1020 páginas) El eterno libro pendiente. Lo compré en 2012, cuando salió en formato bolsillo, por aquel entonces no sabía que se trataba de una trilogía, así que me guié por la sinopsis y por la recomendación de King. Actualmente lo tengo en pendientes porque estoy esperando a que saquen la versión de bolsillo de Los doce, la segunda parte de la trilogía, asimismo también estoy a la espera de saber la fecha de lanzamiento (aproximada, al menos) para el tercero y último, aunque supongo que lo leeré en cuanto me dé la venáh.

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss (1200 páginas) Y repetimos autor. Básicamente se trata de la misma excusa que el libro anterior: quiero esperar a que salga el tercer y último libro de la trilogía (leí que saldría en 2016, ¿es eso cierto?) ya que me dijeron que no era tan "cerrado" como el primero.
Así que nada, a esperar.

Y estos son mis libros tochotes.
CdHyF: Juego de tronos ha sido descalificado por tener 30 páginas menos que La Tienda, pero también quiero mencionarlo como uno de los libros tochos que he leído últimamente.

Por cierto, Patrick Rothfuss se merece mis respetos por no querer matarnos de hambre con una saga de tropocientos libros y haber desarrollado la historia de Kvothe en sólo tres libros bien gordotes. Para estar dirigido a un público juvenil-adulto, creo que el editor/autor/quiensea se lo ha currado y yo se lo agradezco, que ya estoy un poquito cansada de esas sagas interminables que bien podrían ser reducidas a la mitad de lo que ocupan (Pequeñas Mentirosas) o incluso ser libro único (Los juegos del Hambre, Accross the Universe).

Y hasta aquí el Book Tag de hoy.
Taggeo a...

A ti, que te gustan los book tags
Y a ti que disfrutas viéndolos

Gracias por leerme~

PD: A quienes he taggeado: si ya habéis hecho este tag decídmelo que quiero verlo.
A quienes no han sido taggeados pero han hecho el tag: pasadme enlace en comentarios que soy de las que disfrutan viéndolos <3

1 comentario:

  1. A mí IT me gustó mucho, pero La cúpula no demasiado, no es que me disgustara, pero hay muchos de King que prefiero antes que ese.
    Gracias por invitarme a este Book Tag. Como somos unas fanáticas de King alguno coincidirá XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥