1 de marzo de 2014

postheadericon [Películas] Hide & Seek de Huh Jung

Título original: 숨바꼭질 (Sum-bakk-og-jil)
Estreno KOR: 08/2013
Género: Thriller
Duración: 107min.
Guión: Huh Jung
Dirección: Huh Jung
Producción: A Next Entertainment World / Studio Dreamcapture Co.
Distribuidora: A Next Entertainment World
Reparto: Son Hyun-joo, Chun Mi-sun, Moon Jung-hee, Jung Joon-won, Kim Soo-ahn, Kim Ji-young, Lee Joon-hyuk.
La podéis encontrar en...: Asia-Team

Sinopsis:
Sung-Soo es un hombre de negocios que vive en un apartamento lujoso con su familia. Un día, Sung-Soo se entera de que su hermano mayor ha desaparecido y va a su apartamento por primera vez en años, donde descubre un código extraño allí. Pronto Sung-Soo descubre que los códigos en el apartamento de su hermano se refiere al género de las personas y puede tener conexión con su extraña desaparición.

    ✮ Opinión
Hay un extraño rumor... que recorre todo el vecindario. Es sobre ocupantes que se esconden en casas ajenas y viven allí en secreto.
En Hide and Seek nos encontramos ante un thriller que bebe un poco de aquí y de allí, con unos fragmentos que pueden evocar al film de terror Dark Water, estando este elemento extrañamente presente durante gran parte de la película, y digo extrañamente porque, aunque la trama es interesante y logra atraparte desde el inicio, sufre varios altibajos e incongruencias argumentales. La historia nos habla de una acomodada familia cuya idílica vida se ve trastocada tras una llamada, el hermano de Sung-Soo llevaba días sin aparecer en el apartamento y, como este complejo de apartamentos iba a ser derruido en pocas semanas, necesitaban que alguien viniera a recoger sus pertenencias. Es entonces cuando las cosas comienzan a torcerse. Sung-Soo nunca había hablado de su hermano mayor y llevaba más de diez años sin saber de él, así pues cuando pone un pie en el vecindario y mira a su alrededor, siente que debe encontrarlo, ayudarlo de algún modo pues parece que la suerte sólo le sonrió a él: su hermano vive en un complejo de apartamentos de clase baja, mientras que él ha heredado un lujoso apartamento en uno de los complejos más sofisticados y caros de Seul. Pues bien, a partir de este momento la historia se centra en el descubrimiento de lo que ha sucedido en ese complejo de apartamentos, pues parece ser que la historia se podría repetir en su lujoso hogar.
Los altibajos de la trama se deben a la explicación del pasado de nuestro protagonista, un pasado en el que tratan de revelarnos la razón por la que ambos hermanos ya no están tan unidos y también por el trastorno obsesivo compulsivo que sufre Sung-Soo; pues bien, bajo mi punto de vista ese flashback lo desarrollaron innecesariamente pues hay detalles que sólo existen para confundir al público. Otro de los problemas argumentales es el hecho de que cuando se ven atacados o perseguidos, nunca, bajo ninguna circunstancia llaman a la policía o a los de seguridad, siendo una de las razones por las que este film se convierte poco a poco en un slasher malo que necesita de argumentos sacados de la manga para poder llegar a ciertas situaciones y conclusiones. Lo único que me gustó de esta película fue la intensidad de las escenas de persecución, la idea en la que se basa para crear el contraste entre la clase media-baja y la clase alta, con sus snobismos y prejuicios por parte de la esposa de Sung-Soo y la desesperación de una madre por mantener a su hija lejos de la pobreza y otorgarle una vida mejor; también el mensaje que nos brinda sobre la supuesta seguridad en la que vivimos, que no sirve de nada si no hay quién nos proteja.
Pero me temo que con la falta de coherencia en varias de las situaciones y escenas, esta película ha quedado en un quiero y no puedo. Algo me dice que si cae en manos de algún productor hollywoodiense es probable que en poco tiempo nos encontremos con su remake.
✮ Nota✮ ~
Se instalan allí y le arrebatan la casa al propietario... igual que las crías de búho.
Lo mejor: La intensidad de las escenas, la idea en la que se basa, el estilismo y los actores.
Lo peor: Los vacíos argumentales y las incongruencias en la trama.

Gracias por leerme~

1 comentario:

  1. Me has picado la curiosidad, voy a buscarla a ver si puedo verla hoy :O por cierto, me parece súper curioso porque yo ayer también reseñé un OVA llamado Hide & Seek (Kakurenbo), me ha hecho gracia xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥