4 de mayo de 2014

postheadericon [Series] El truño de The 100, el mindblow de Resurrection y el extraño cariño que he cogido a Believe

Venga va, voy a hablar de las nuevas series que estoy siguiendo. La verdad es que tenía intención de hacer otro Rant sobre la mierda de The 100, pero mejor hablo de las 2 nuevas series que sigo, que tampoco quiero que creáis que soy una amargada de la vida.


¿De qué va? La serie va de un ex-presidiario al que salvan de la ejecución por un crimen que, según él, no cometió; lo hacen porque ahí fuera hay una niña pequeña muy especial, esa es Bo, una niña que nació con unos dones que el Dr. Skouras quiere investigar y explotar. Es por eso que Winter, el protector de Bo, decide que Tate, el ex-presidiario, cuide de ella y la mantenga alejada de los secuaces de Skouras.

Opinión: He visto 5 capítulos de esta serie y debo reconocer que el primero me dejó satisfecha. Quiero decir que no tuve la necesidad de ver el siguiente. ¿Por qué? Bueno, digamos que en el primer capítulo, en lugar de plantear una trama y dejar cabos sueltos para incitarte a ver más, te lo explican absolutamente todo. Y cuando digo todo, me refiero a TODO.
Bueno, a ver no se sabe exactamente lo que se oculta tras el encarcelamiento de Tate, pero sí se sabe quién es el malo, y qué representa Tate para Bo.
En los siguientes capítulos, la trama sigue sin estar definida, únicamente nos presentan a los protagonistas huyendo y mostrando las capacidades de Bo para ayudar a otras personas, como si de casos del CSI se trataran, ¿sabéis? no tienen conexión alguna entre unos y otros, simplemente es Bo, seguida por Tate, quien quiere ayudar de manera aleatoria a esas personas.
Tengo la esperanza de que esas personas vayan a ser personajes relevantes o su historia vaya a tener cierta importancia en un futuro.
Tres capítulos en los que la serie parecía carecer de trama, como si los guionistas estuvieran dando tumbos, tratando de buscar dónde crear el hilo argumental en el que se basaría la serie.
De todos modos seguía viéndola porque... bueno, no es que sea una pasada, no te cambia la vida ni nada, pero Tate y Bo son unos personajes a los que se les coge cariño xD

Y al fin en el quinto capítulo comienzan a perfilar la trama principal, dándonos pequeñas dosis de información sobre el pasado de Tate y el programa Orquidea.

En fin, sólo llevo 5 capítulos pero la recomiendo porque es muy entretenida y tiene momentos muy tiernos y emotivos, así como divertidos.



¿De qué va? Es una adaptación de la novela de Jason Mott The Returned, centrada en los habitantes de Arcadia (Estados Unidos) cuyas vidas cambian de forma repentina cuando sus seres queridos, ya fallecidos, regresan a la vida.

Opinión: La trama inicia con un agente de aduanas que debe hacerse cargo de un niño de 8 años aparecido en un campo de arroz en china. El pequeño parece confundido y desorientado, y tras una buena comilona en el bar del aeropuerto, el pequeño Jacob le desvela que él proviene de Arcadia y a partir de entonces todo comienza a ser un mindblow.
Aunque la serie es, obviamente, un dramón, pues los padres ya mayores, deben asimilar que el Jacob que enterraron en la cripta familiar acaba de llamar a su puerta con el mismo atuendo y la misma edad que cuando murió, también juegan mucho con los secretos que parece ocultar el pueblo.
Además, el pequeño no es el único en regresar y esto ya no parece un milagro sino algo que va más allá.
Lo que más engancha es saber porqué regresan y cómo sucede, pues Jacob apareció en un campo de arroz en china, mientras que otros (adultos) aparecen en Estado Unidos.

No sé es genial cómo cuentan la historia, con la fotografía, la dirección... visualmente es una serie muy atractiva y el guión tiene pequeñas joyas, aunque lo cierto es que en ocasiones peca de simplista, como los típicos diálogos sobre la fe.
Ese es un punto muy importante en esta serie: la fe, la religión. Algunos creen que Jacob es un milagro, pero otros... bueno, ya sabéis, los muertos no se levantan si no se acerca un apocalipsis, que son los que siempre nos encontramos en la primera fila(?)

Es una serie que recomiendo por la intensidad de muchas de sus escenas, aunque algunas de ellas pueden estar demasiado dramatizadas, en realidad es fácil empatizar con los personajes (los padres de Jacob, sobre todo) y me encanta que poco a poco hayan piezas que parezcan encajar, información a cuenta gotas que te obligan a seguir con la serie.
También debo decir que los últimos capítulos me parecieron un poco flojitos, pero era muy difícil mantener la intensidad de los primeros capítulos durante toda una temporada.


Atención, que llega el ÑORDO.




¿De qué va? 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Opinión: Dios mío. Si es que lo tiene TODO para triunfar, absolutamente TODO... y ¿qué han hecho? Una mierda pinchá en un palo.
La trama de los adolescentes que van a la tierra es tan simplista y tan típico-tópico que durante el primer capítulo fui diciendo lo que iría pasando y, para mi decepción, pasaba tal cual lo decía.
En serio, no sé cómo han jodido tanto un buen argumento. Supongo que por ir dirigido a un público mojabragas (sólo hay que ver los personajes masculinos, los tópicos atacan de nuevo), decidieron no estrujarse demasiado las neuronas.
Desde el ya más que trillado triángulo amoroso, hasta los flechazos, como por ejemplo el de la chica "mala" que acaba enamorándose del "tonto" en un sólo capítulo, pero como el "tonto" desaparece en ese mismo capítulo, al siguiente la chica "mala" se enrolla con uno cualquiera, y super encantada, oye. Sólo ha pasado una noche y ya está con otro.
He soportado 4 capítulos, porque tengo la costumbre de dar oportunidades a las series cuyos argumentos me parecen interesantes, y lo hago porque tengo la esperanza de que en algún momento ésto va a remontar. Pero... 4 capítulos y hasta la trama adulta es una mierda. Un sinsentido. Las decisiones que toman son inmaduras, drásticas y poco coherentes. La manera de abordar los problemas es de chiquillos, porque cuando tienen una buena oportunidad para salvar dicho problema, se quedan callados en plan "soy el mártir de la serie".

En definitiva: es una serie inmadura, nada de lo que sucede tiene un sentido lógico, la manera de actuar de la protagonista es tan absurda que no sé si es la inteligente del grupo o simplemente va de "salvadora" sin tener ni puta idea de lo que hace.
Lo mejor es el final del último capítulo (bueno, del cuarto capítulo) en el que decide, así porque sí tirarse a un chico... Ah, pues muy bien. A ver cuánto tarda en salirle el bombo.

Como podréis comprobar esta serie no la recomiendo a no ser que queráis pasar un rato viendo topicazos sin sentido... y bueno riendo un poco por lo absurdo que es todo en sí xD


Y estas son las nuevas series que he añadido a mi lista. Believe me parece muy entretenida aunque por momentos parece tener un guión o argumento lineal poco definido.
Resurrection es un buen thriller que en más de una ocasión me ha puesto el vello de punta, y estando basado en un libro, tengo la esperanza de que no sea demasiado larga y no den muchos rodeos con capítulos relleno.
Por otro lado The 100 es la cosa más tontuna que he visto en mucho tiempo. Me jode mucho que una trama/argumento tan bueno se vea estropeado por un guión tan tópico. Por cierto, no sé si lo he dicho, pero también se trata de una adaptación, en este caso creo que es una saga homónima escrita por Kass Morgan; miedo me da xD

¿Vosotr@s habéis visto alguna de estas series? 

Creo que son buenas propuestas en su mayoría, excepto Los 100. A Los 100 se los pueden comer los terrestres.

Gracias por leerme~

2 comentarios:

  1. Lo de los 100 me rompió el corazoncito. Mi amiga me había dicho que era una serie que "estaba genial" y al leer el argumento me ilusioné porque me encanta todo lo post apocalíptico. Pero nada más ver que enviaban a cien adolescentes a la tierra me empecé a oler lo que iba a pasar. T_T Ninguno piensa con la cabeza y es un ambiente hormonado a más no poder. Ojalá hubieran enviado adultos ;_;

    Resurrection pinta bien, igual le doy una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. Resurrection solo vi un capítulo porque entonces me llegó la novela y quería probar lo original, aunque el piloto me pareció un poco aburrido por los personajes, la retomaré ahora que sé cómo termina y todo. Espero que sepan captar la esencia que quiso transmitir el autor.
    Believe la tengo pendiente, y con The 100 estoy en el medio, he visto un par de capis y no me parecieron malos, algunos personajes es para arrearles pero la historia me interesa. La seguiré a ver qué opino finalmente, aunque la novela nos llega este mismo mes a España, espero que sea mejor... lo que me escama de la serie es que todos vayan guapetones y bien arreglados, teniendo en cuenta que son presos. Y la pija de mierda, que dice que estuvo siempre encerrada porque nació cuando no debía, siempre va impecable y hasta maquillada. Hola? No me cuela. Espero que la historia me sorprenda, por donde me quedé, se estaba poniendo interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥