23 de abril de 2013

postheadericon [Leyendo #4] Orgullo y prejuicio de Jane Austen


Inicié la lectura anoche (22 de Abril) y no pude parar de leer hasta el capítulo 22 xD

Este es uno de los clásicos que tenía pendientes para leer este 2013. Había oído hablar de Jane Austen y mucha gente a la que le gustan las novelas románticas me lo recomendaron.
La verdad es que no está mal, ciertamente no pasa nada muy relevante, no es un libro de mucha acción que digamos, pero el tira y afloja de los protagonistas y las situaciones que viven me parecen interesantes.

La familia Bennet, sobre todo los padres, me encantan xD Él terco y sencillo, ella la típica maruja entrometida que quiere casar a sus hijas con el dinero del hombre.
También me parece interesante el tira y afloja de Mr. Darcy y Lizzy, porque ambos son tan similares... y tan opuestos xD Él sin duda se quedaría con el adjetivo orgullo, y ella el de prejuicio, porque Lizzy se deja guiar por las primeras impresiones y Darcy es demasiado orgulloso como para mostrarse tal cual es.

—No hay nada más engañoso —terció Darcy— que la apariencia de humildad. A menudo sólo es carencia de opinión, y a veces una ostentación directa.


La verdad es que me está gustando bastante. Recuerdo que hace muuucho tiempo vi la película de la BBC (TVmovie de domingo por la tarde xD), pero ya ni me acuerdo (sólo algunos fragmentos, como lo de Mr. Collins) así que lo puedo leer sin influencia alguna.

Así que nada... ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! y FELIÇ SANT JORDI!!

Gracias por leerme~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥