2 de septiembre de 2013

postheadericon [Desafíos] Adaptaciones de Stephen King


Como no tengo suficientes retos este año, quiero añadir otro más, aunque en este caso es un reto sin fecha de vencimiento, así que lo haré a mi ritmo.

Se trata de leer los libros de Stephen King que hayan sido adaptados al cine o a televisión y ver dichas adaptaciones.
Es un reto algo sencillo para mí, puesto que llevo haciéndolo desde hace tiempo, así que se podría decir que casi me he pulido toda su filmografía, peeero, hay que hacer recuento y seguro que descubro varias películas (y libros) que no he visto (leído).

Así que allá vamos.

Tachado: Películas vistas/Libros leídos
En salmón: Películas que he visto sin haber leído los libros
En gris: Películas vistas pero que apenas recuerdo

Películas 
Carrie / Carrie (TVmovie 2002) / Carrie (remake 2013)
El misterio de Salem's Lot / Salem's Lot (remake/miniserie)
El resplandor / El resplandor (miniserie)
Creepshow
Cujo
La zona muerta (película)
Christine
Ojos de fuego
Los chicos del maíz / Los chicos del maíz (remake)
Los ojos del gato / No smoking
Miedo azul
Cuenta conmigo
Maximum Overdrive: La rebelión de las máquinas / Camiones
Perseguido
Cementerio de animales
Historias del lado oscuro: El gato del infierno
Fosa común
Misery
Algunas veces ellos vuelven
El cortador de césped
La mitad oscura
Pesadillas nocturnas
La tienda
Cadena perpetua
Eclipse total
The mangler: Alianza macabra
Maleficio
El aviador nocturno
Quicksilver Highway
Verano de corrupción
La milla verde
Corazones en la Atlántida
El cazador de sueños
La ventana secreta
Viaje a las tinieblas
1408
La niebla
El cadillac de Dolan
Cell
Un buen matrimonio

[Film independiente] Everything's Eventual
[Film independiente] Grey matter
[Film independiente] The boogeyman
[Film independiente] Willa

Mini series
IT (Eso)
Los Tommynockers
La tormenta del siglo
Apocalipsis
Los langoliers
Pesadillas y alucinaciones (8EP)
Un saco de huesos

Libros adaptados
Carrie
El misterio de Salem's Lot
El resplandor
Apocalipsis
La zona muerta
Ojos de fuego
Cujo
Christine
El fugitivo
Cementerio de animales
El ciclo del hombre lobo
IT
Misery
Los Tommynockers
La mitad oscura
La tienda
Dolores Clairborne
El pasillo de la muerte (La milla verde)
Desesperación
Un saco de huesos
La tormenta del siglo
El cazador de sueños
Cell

[Antología] El umbral de la noche
[Antología] Las cuatro después de medianoche
[Antología] Pesadillas y alucinaciones
[Antología] Las cuatro estaciones
[Antología] Corazones en la Atlantida
[Antología] Todo es eventual
[Antologia] Después del anochecer
[Antologia] Todo oscuro sin estrellas

Como podéis comprobar... seh, me queda más de lo que esperaba y está claro que será todo un reto encontrar las películas de cine independiente (y ya no he contado con los cortos que se filmaron bajo su consentimiento), pero bueno, como me encanta el terror y Stephen King, no creo que sea mucho suplicio realizar este desafío.

Si queréis apuntaros sólo tenéis que llevaros el banner a vuestro blog y hacer el reto lo mejor que podáis xD



Y hasta aquí la entrada de hoy. Cómo se nota que estamos ya en septiembre, ¿eh?

Gracias por leerme~


Byebye~

2 comentarios:

  1. Apenas he visto y leído algo de este hombre xDDD diría Carrie, 1408, IT, La niebla, Los niños del maíz, El cementerio de animales y ahora estoy con La cúpula...
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que sufrí un flechazo con "La mitad oscura" allá por 2004/2005 y desde entonces estoy enganchada él xD
      La primera película que vi fue la de IT que me dio muy mal rollo (era joven e inocente), más adelante, adolescente ya, me pareció -y me sigue pareciendo- un poco bastante mala, con unos efectos especiales que dejan mucho que desear y unas actuaciones algo rarunas xD
      Gracias por los ánimos, los voy a necesitar cuando decida adentrarme en las más de 1000 páginas que tiene Apocalipsis D: xDD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥