22 de abril de 2013

postheadericon [Reseña] Night School #1: Tras los muros de Cimmeria de C. J. Daugherty

Titulo original: Night School
Saga: Night School
Género: Novela juvenil, misterio
Páginas: 507p
Autor: C.J. Daugherty
Fecha publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Precio: 17'50€

Sinopsis:
«Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?»
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

    ✮ Opinión
No os dejéis engañar, éste no es otro libro de vampiros. Ni mucho menos. No hay vampiros, pero sí mucho misterio y una trama que me atrapó desde el principio.

Allie es una joven algo problemática a la que le gusta demasiado meterse en líos... hasta que se le acaba el chollo y en su última gamberrada con sus amigos, la pillan y el asunto acaba mal.
Los padres, cansados de las tonterías de su hija, y con sus propios problemas y demonios, deciden enviarla a un internado durante el verano. Es así como Allie entra en Cimmeria, una institución poco convencional.

Desde los cimientos del propio internado, pasando por profesores y alumnos, hasta la familia de nuestra protagonista, está impregnada de misterio, enigmas que lograron mantenerme pegada a sus páginas.
Y es que en cualquier momento parecía que iba a suceder algo sobrenatural, algo que acabaría rozando la fantasía.
Pero no sucede, o al menos en este primer libro no hay nada que nos haga pensar en ese tipo de misterio, y eso no es algo que me desilusionara, tan siquiera me decepcionó. Es más, es un punto a favor de la autora, que en lugar de lanzarse a lo sobrenatural cogido con pinzas, el topicazo que nos encontramos últimamente en las novelas juveniles, ha ido a por algo mucho más realista pero no por ello menos atractivo.
No me juzgues a mí por su conducta. Juzgame por mis propios actos.
El romance que encontraremos en este libro, aunque es en apariencia fugaz, la manera de narrarlo lo hace un comportamiento lógico, ya que él es, digamos, un ligón y ella se encuentra en una situación en la que necesita apoyo.
Peeero, ese no es el único romance, pues como, al fin y al cabo, estamos hablando de una novela juvenil, existe el ya trillado o mítico triángulo amoroso. En este caso no es algo empalagoso ni tan siquiera se hace muy notorio durante la novela, ya que, y es de agradecer, ésta no le otorga mucho protagonismo.
Digamos que el segundo romance, aunque se ve de lejos que va a suceder, está más trabajado que el primero.
Solo el destino decide lo que nos pasa; con quién nos casamos, cuándo morimos. Pero, ¿qué pasa con el libre albedrío? ¿Acaso no somos dueños de nuestras propias decisiones? ¿No radica en eso nuestro poder?
Sobre los personajes que nos encontramos en esta novela, son una delicia. Cada uno con su enigma, con su problema, con secretos que tardan mucho en desvelarse. Como si no tuviésemos suficiente con mordernos las uñas esperando a que al fin sepamos qué sucede tras las puertas de Night School, nos encontramos con una subtrama bien hilada cuyos protagonistas son los personajes que rodean a Allie.

Sé que no estoy contando mucho sobre la trama, pero creo que la historia me gustó precisamente porque no conocía lo que se iba a cocer ahí dentro.
Sólo diré que es una primera entrega con una propuesta diferente, atrayente y trepidante. Me alegra ver que para mantener a los lectores atrapados en sus páginas, no ha sido necesario meter licántropos, vampiros, angeles o cualquier toque sobrenatural; que no tengo nada en contra, ojo, pero llega un momento en el que acaba cansando, algo que no sucede con esta novela, ya que la temática va más allá de todo eso y tiene un toque realista, aunque no por ello menos interesante.


✮ Nota ✮ ~
Bienvenida a tu nueva escuela, Allie.
Bienvenida a tu nueva vida.

Este mes, el 24 de abril para ser más exactos, sale a la venta El legado, la segunda parte de esta saga y yo tengo unas ganas enormes de leer la continuación de esta historia♥

Gracias por leerme~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥