16 de abril de 2013

postheadericon [T10T#5] Adaptaciones de películas que me han gustado




Top Ten Tuesday (T10T) es una sección creada por Broke de The Broke and the Bookish; aunque yo lo descubrí por Xanetia del blog La península de la estrella, de donde lo he robado vilmente.
Consiste en que una vez a la semana (los martes) se haga un TOP10 sobre diversos tipos de preguntas literarias..





Ya estamos de nuevo en martes~♥

Esta semana toca ~tema libre~, así que he escogido mi Top10 de películas adaptadas a libros que ya he leído. Aviso desde aquí (sentada en mi cómoda silla de escritorio y entornando los ojos con pesado cansancio mental) que la gran mayoría son de Stephen King, aunque no todas sus adaptaciones me han gustado, creo que puedo rescatar unas poquitas.

01. La niebla (Frank Darabont, 2007), película inspirada en el relato largo (o novela corta xD) homónima de Stephen King. Lo cierto es que me gustó mucho más el final que le dieron a la película.

02. El pueblo de los malditos (John Carpenter, 1994), adaptación de la novela Los cuclillos de Midwich de John Wyndham. Vi el remake de 1995 y me encantó. Hace relativamente poco que me leí el libro, si queréis podéis leer la reseña aquí.

03. Dread (Anthony DiBlasi, 2009), basado en el relato Terror perteneciente al primer libro de la antología Libros de sangre de Clive Barker. No supe que estaba basada en un relato, pero me encantó. Es una película demencial y aterradora. El relato no se queda atrás, tampoco.

04. Los juegos del hambre (Gary Ross, 2012), ya todos la conocéis. Adaptación del primer libro de la trilogía de Suzanne Collins Los juegos del hambre. Debo decir que visualmente me encantó, además me pareció una buena adaptación que aporta diferentes puntos de vista de ese universo distópico.

05. The colour of Magic (Vadim Jean, 2008), TVmovie (mini-serie) de los libros El color de la magia y  La luz fantástica, ambos libros pertenecientes a las saga Mundodisco de Terry Pratchett. Es una pasada, tanto película como libros xD

06. Algunas veces ellos vuelven (Tom McLoughlin, 1991) otra adaptación de Stephen King, en este caso de un relato, de mismo título, que se encuentra en la antología El umbral de la noche. Me gustó más de lo que pensé me gustaría, siendo la temática que era y la época en la estrenó. Pero lo cierto es que me sorprendió.

07. La mujer de negro (James Watkins, 2012), de esta me gustó más la película que el libro de Susan Hill. El ambiente inquietante y el final de la película me pareció muy logrado y acertado, no es que sea una obra de arte, pero comparándola con el libro, me gustó bastante.

08. El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980), libre adaptación... inspirada en El resplandor de Stephen King. Bueno... a ver, como adaptación es una mierda de película porque a penas contiene el mensaje que King nos ofrecía con este libro, pero como película me encantó.

09. Maximum Overdrive (Stephen King, 1986), basada en el relato corto Camiones perteneciente a la antología   El umbral de la noche de King. Pensé que sería una frikada, pero me sorprendió. Tiene acción, humor y te hace pensar en las nuevas tecnologías y en lo mucho que dependemos de ella (y eso que se rodó en los 80s).

10. Las esposas de Stepford (Bryan Forbes, 1975), la he puesto la última porque a penas recuerdo la película, sé que me gustó mucho en su momento y mientras leía el libro (el año pasado), fui recordando algunas cosas.

Y bueno, este es el Top Ten Tuesday de hoy. Ha sido más difícil de lo que esperaba, y eso que ha sido de libre elección xD
Claro que a estas alturas debería tener vistas las películas de El señor de las moscasEl Hobbit y Las ventajas de ser un marginado entre otras cuyos libros tengo pendientes (La naranja mecánica, El perfume, etc.), pero bueno, he logrado sacar más películas de las que pensé que sacaría y tampoco me he cebado demasiado poniendo de Stephen King xD

Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son las adaptaciones que más os han gustado?

Gracias por leerme~

0 dálivas:

Con la tecnología de Blogger.

Bloggers Literatos

Lectores constantes

Sorteos

【empty】

Desafíos

18 / 31 libros adaptados
22 / 51 películas

17 / 33 libros pendientes

Follow me... if you can~♥